Filosofía y concepto

Y si la mayor innovación fuese construir las guitarras igual que hace un siglo?
En la construcción de guitarras creo que la mayor calidad se obtiene utilizando los métodos de construcción tal como se hacían hace más de un siglo. Es por esto que conservo los procesos de pegado con cola caliente y el barnizado con goma laca tal y como aprendí en Granada . Esta tradición constructiva ha sido continuada por los Guitarreros más notables de los últimos tiempos.
Mi objetivo final es crear un instrumento que satisfaga las necesidades del músico, tanto técnicas como artísticas ,para que el instrumento no limite las posibilidades de creación musical y ejecución de los intérpretes.
El diseño de los instrumentos se realiza en conjunto con el músico guiando sus ideas hacia el instrumento deseado.



Desde que comencé a construir guitarras tuve claro que quería hacer mis propias rosetas. Su elaboración me permite expresar mi creatividad y plasmarla en el instrumento. Esto contribuye además a que la guitarra se convierta en un instrumento único ,especial y exclusivo, dándole un valor añadido reconocible por quienes saben apreciar este trabajo. En definitiva , un instrumento creado por mí. ¿Quieres ver como hago mis rosetas?

En mi desarrollo como luthier me ha ayudado mucho realizar reparaciones de guitarras, algunos instrumentos que han pasado por el taller han sido una clase magistral sobre construcción con el guitarrero autor de la guitarra a reparar.
La reparación tiene más dificultad que la construcción de guitarras. Cada reparación es distinta y requiere que se afronte de distinto modo .
He realizado diversas reparaciones tales como:
-Cambios de tiro, de 660 a 650 ó 640.
-Cambios de diapasón.
-Cabezas rotas.
-Reemplazo de puentes ,tapas o fondos .
